¡CUIDADO CON LOS OSOS! 🐻
- Valerie Rodas

- 30 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Eva y Klaus Herlitz son un matrimonio que reside en Berlín y son los iniciadores de las exposiciones internacionales de los United Buddy Bears desde el año 2002. Los estados reconocidos por la ONU son los que están representados en esta exposición de osos en tamaño natural de 2 metros de altura, 45 kg de peso y fabricados de material sintético con fibra de vidrio que simulan estar tomados de las manos; los Herlitz crearon la escultura de oso en el año 2001 y se pintaron más de 300 Osos Buddy que se colocaron en Berlín. Estos osos son arte, son una representación histórica y mundial de la tolerancia esa actitud de la persona que respeta las opiniones o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.
Los osos mensajeros de la armonía y la paz en el mundo han sido visitados en todo el mundo por más de 30 millones de personas y esta es la primera vez que están en Centroamérica, viajaron desde Letonia hasta su primera parada en Guatemala en Antigua Guatemala e irán luego a la Plaza Central de la ciudad siendo el primer país que tiene el honor de tenerlos en dos ciudades, es nuestra obligación cuidar de estas esculturas. Con estos osos se recaudan millones de euros para UNICEF.
Los visité ayer en la hermosa ciudad colonial y algo que me pareció interesante fue observar a padres de familia pedir a sus hijos que se colocaran al lado del oso de EEUU como una representación del sueño americano; lo que me causó angustia fue que al oso de Guatemala algunos hasta lo estaban empujando para lograr una fotografía, subidos en su base y abrazándolo con poco cuidado; el fin de esta exposición no es usar hashtags de tolerancia con una foto que se sacó a empujones ni mucho menos siendo poco cuidadosos al acercarnos a las esculturas, las autoridades organizadoras de la exposición son parte fundamental de este evento y es su responsabilidad fomentar el orden durante el recorrido de los visitantes, y así evitar dañar estas piezas.
Cada oso es hermoso, con respeto podemos admirarlos y tomarnos una fotografía, pero sobre todo comprender el mensaje y aplicarlo a nuestro día a día así que por favor ¡cuidado con los osos!
Foto: Valerie @ Antigua Guatemala, Sacatepequez















Comentarios