top of page
Inicio: Blog2

EN EL MAR LA VIDA ES MÁS SABROSA

  • Foto del escritor: Valerie Rodas
    Valerie Rodas
  • 11 ene 2019
  • 2 Min. de lectura

En el mar, la vida es más sabrosa 🎶 🌊

Si usted cantó el título seguro recuerda la serie de películas mexicanas “La risa en vacaciones”... y qué necesario es tomar vacaciones por cierto. Observo detenidamente una palmera mientras me relaja el movimiento de la hamaca, el sol está a punto de caer y hay un grupo de extranjeros en la piscina, con tragos de más justificados por la celebración de estar en un paraíso, cantando a todo pulmón “Wonderwall” de “Oasis”, están tan felices como yo porque Guatemala 🇬🇹 nos da el privilegio de un chapuzón en el mar y un clima espectacular.

Sin intención de utilizar transporte propio para evitar el estrés de la carretera, utilicé por primera vez transporte de excursión y a las 6 am abordé el Mochibusito Gt , un grupo de excursionistas que por un precio razonable brinda transporte responsable y cómodo ida y vuelta hacia varios destinos durante el año, en esta ocasión a la Aldea El Paredón Buena Vista, en Sipacate, Escuintla.

🌴 El Paredón posee una playa donde aún se ven conchas en la arena, las que de niños muchos recolectamos para entreternos, y es la primera vez que veo estrellas de mar, se puede caminar libremente sin lastimarse con residuos de basura y es una playa reconocida por los extranjeros como un lugar con oleaje ideal para utilizar tablas de surf.

🏄‍♀️ Nuestra parada en el Parque Nacional Sipacate Naranjo, establecido hace más de 40 años y ahora protegido por CONAP, fue en Thedriftwoodsurfer El Paredon , al entrar una Combi Volkswagen, como la que tenía mi papá y en la que viajé incontables ocasiones, da la bienvenida a un espacio fresco, con bar en la piscina, un restaurante con precios accesibles con ambiente de fiesta por lo que no se admiten niños, sin embargo, en los alrededores hay otras opciones con enfoque familiar.

Dan ganas de ser egoísta y no esparcir esta maravilla pero mientras observaba la alegría de los extranjeros caía en cuenta de lo mucho que tenemos para valorar como guatemaltecos. Luego de la majestuosidad de la despedida del sol, con otros 13 pasajeros a bordo iniciamos el retorno a la ciudad; lamentablemente fuimos observadores de un fatal accidente vehicular en la autopista, aparentemente de una familia y se contabilizaban cinco personas, una niña entre ellos, que dieron su último respiro, no pude dejar de agregarlo porque me impactó, una vez más, la fragilidad de la vida y la importancia de pedir a Dios a diario por nuestra alma, en el 80% de viajes en carretera a lo largo de mi vida he visto un accidente por lo que utilizar el cinturón de seguridad no es negociable y conducir con precaución es nuestro deber ciudadano.

Espero que esta reseña les deje ganas de turismo interno y que apreciemos el privilegiado clima que tenemos y nuestra cercanía con el mar. 🏖




Comentarios


Inicio: Bienvenidos
bottom of page