YO AMO GUATEMALA
- Valerie Rodas

- 21 ene 2019
- 3 Min. de lectura
De niña acompañaba a mi familia a votar desde temprano y luego me llevaban al centro de votación infantil en Quick Photo cerca de el supermercado “la Samaritana”, verme involucrada como los adultos con el “dedito” manchado de tinta era pura felicidad, recuerdo que voté por Acisclo Domingo Antonio Pedro Francisco Luis Rodrigo Manuel José de Jesús Valladares Molina, quien hace unos años acortó formalmente su nombre, y ganó mi voto porque me gustaba “el avioncito”, así eligen presidente los niños, no los adultos.
Esperaba tener cédula con todo mi corazón y la primera vez que voté, hasta 2011 porque las del 2007 me quedaron a unos meses de la mayoría de edad, recuerdo que utilicé el transporte público gratuito varias veces en el día para acompañar a quien se me pusiera enfrente a su centro de votación, tenía puesta una blusa de Guatemala, desde ese momento no he dudado en apoyar de alguna manera en algún centro de votación y me interesa tanto esto porque por cada persona a la que no le interesa Guatemala es que estamos como estamos. Lo que no se hace con pasión, no genera buenos resultados.
A partir del 18 de marzo seremos acosados con promesas de los partidos políticos, el 16 de junio elegiremos a nuestros gobernantes y si es primera vez que vota tiene hasta el 15 de febrero para empadronarse. De política no hay que saber para notar que Guatemala necesita cambios, basta con ver a la niñez haciendo malabares en los semáforos y la calidad de servicios en los hospitales públicos. Es suficiente decir que esta publicación no la podría ir leyendo tranquilamente en la calle porque sería víctima de un asalto y cada vez los restaurantes de comida rápida entregan en menos zonas porque las zonas rojas se extienden como una plaga.
🚨 Por favor, no me diga que esto nunca va a cambiar, ni se conforme con un salario mínimo que apenas sostiene dignamente a una persona. Tampoco piense que porque usted está en una posición privilegiada nunca se verá afectado por los problemas que aquejan a nuestra gente, hacerse “el loco” es de muy mal gusto. Nos acostumbraron a ser pesimistas y dividirnos, los mismos candidatos lanzarán campañas negras entre ellos y así nos envuelven en su sucio y egoísta juego de elegir al “mejor de lo peor”.
✅ Las manifestaciones en la plaza sirven poco si este 16 de junio no hacemos lo correcto, y hacer lo correcto es hacer todo distinto, no elegir a alguien sin experiencia alguna en humanidad, administración, leyes y política, ni a alguien que se ve “simpático” en algún medio de comunicación, una cosa es contar chistes y otra ser responsable de un país. Yo escribo bonito me dicen ustedes y eso no me valida para ser candidata presidencial, hay que ser muy arrogante para postularse sin experiencia.
🙌🏼 Es momento de sentar las bases y este año tenemos que buscar lo mejor de lo mejor. Lo primero es hacer a un lado a los mismos corruptos de siempre, luego nos enfocamos en los que aparentan ser sensatos y no codiciosos, con estos perfiles definidos entonces debatimos respetuosamente el por qué de su idoneidad para el puesto al evaluar su pasado en base a su experiencia y aportes positivos a nuestra comunidad; comprendemos sus propuestas especialmente las de educación, salud, seguridad y desarrollo. Claramente no buscamos a un mago que promete desaparecer nuestros males en un corto período pero vamos a empezar a cambiar el presente decidiendo conscientemente quién liderará los cambios positivos que necesitamos y por ello no votamos por una bonita canción, ni porque toda la vida he votado por ese partido ni mucho menos porque me beneficia personalmente si queda esa persona ni tampoco porque es amigo de alguien que conozco; los chapines vamos a ir a votar porque AMAMOS nuestro hogar y para protegerlo es urgente arreglar el desorden, el beneficio es para TODOS.
🗝 Guatemala es sólo un territorio en el mapa, nosotros lo hacemos un lugar próspero. Usted es la llave del bienestar de su país, tanto eligiendo buenos gobernantes como con sus acciones y palabras día a día. Las cosas SI van a cambiar si lo tomamos en serio y nos dejamos ya de ese negativismo arraigado que nos lleva por el camino del conformismo y la ignorancia.
🇬🇹 ¡Pues tus hijos valientes y altivos,
que veneran la paz cual presea,
nunca esquivan la ruda pelea
si defienden su tierra y su hogar! 🎶
¡Estas elecciones SI Guatemala! 💙
Foto: Valerie
Gracias a quien que me regaló este lindo llavero 🤗









Comentarios